miércoles, 30 de mayo de 2012

Campaña contra la basura


Impulsan campaña contra la basura

Como una segunda fase de la campaña contra la basura que impulsa la Alcaldía, un grupo de estudiantes recorre las calles cercanas a la comuna para repartir calcomanías, camisetas y bolsas de basura a los conductores

El Diario de Hoy

La campaña antibasura "Yo no la riego" impulsada por la Alcaldía capitalina desde el año pasado, tiene una nueva fase. Un grupo de estudiantes que desarrolla su servicio social en la Alcaldía, se ha desplazado por las calles cercanas a la comuna para abordar de forma directa a quienes tiran la basura desde sus automóviles. La campaña va dirigida específicamente a los conductores de vehículos particulares. Los estudiantes participan en la campaña repartiendo camisetas y bolsas para la basura a los conductores. Además, pegando calcomanías en los automóviles. Según informaron fuentes de la comuna, el costo de esta segunda fase de la campaña es de 250 mil colones, que cubrirá dos meses de actividad. El monto le ha alcanzado a la comuna para repartir 100 mil bolsas de basura, ocho mil calcomanías y tres mil camisetas. Las primeras actividades de esta fase iniciaron el pasado lunes y terminarán hoy. Durante la segunda semana, la Alcaldía tiene programado extender la campaña al barrio San Jacinto, con el apoyo de grupos como los Boy Scouts y las Muchachas Guías de El Salvador. A mediano plazo, la comuna buscaría financiamiento de la empresa privada, para extender la campaña a otras colonias y comunidades del municipio de San Salvador. Estas podrán obtener alguna ganancia de la venta de camisetas, y con los ingresos desarrollar pequeños programas medio ambientales dentro de la comunidad.

En los buses:

Como una tercera fase de la campaña, la Alcaldía tiene contemplado establecer un acuerdo con el Viceministerio de Transporte para que les autorice abordar los autobuses del transporte colectivo y colocar bolsas y calcomanías en las distintas unidades del servicio. Por el momento, la comuna espera que los planes se concreticen a finales del año.

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